GUIA DE ROMA
Visitar Roma
es fácil con esta guia turistica de Roma 

 ROMA - GUIA DE ROMA - VISITAR  ROMA 

VISITAR ROMA

Visitar Roma es toda una tarea que conviene que planifiquemos con antelación para sacar el máximo partido de nuestra visita a la Ciudad Eterna. 

CUANDO VISITAR ROMA

  Roma es una ciudad que puede ser visitada en cualquier época del año, al no tener unas temperaturas extremas en nunguna fase del año, aunque hay que señalar que las temperaturas suelen ser bastante altas en julio y agosto, mientras que los inviernos por contra no son demasiado duros, por lo que no nos debe asustar el hecho de visitar Roma en los meses invernales. En cuanto a las precipitaciones, hay que decir que Roma es una ciudad bastante húmeda, y en los meses de otoño (noviembre principalemente) el riesgo de que llueva es bastante alto.

  COMO VISITAR ROMA

  Indudablemente la mejor forma de visitar una ciudad como Roma es a pie, ya que son tantos sus atractivos turísticos, sus monumentos, sus iglesias y sus museos que difícilmente visitando Roma nos encontraremos lejos de algún otro punto de interés de la ciudad.

  Lo primero que deberemos hacer al llegar a Roma, si no podemos hacerlo antes, es hacernos con un buen mapa de la ciudad. Normalmente no es imprescindible comprarlo, ya que los hoteles suelen proporcionarlos a sus clientes.

  Una buena idea al llegar a Roma es, si no nos hemos preparado muy bien la visita, recurrir a los autobuses turísticos. Existen 4 o 5 compañías que proponen estos servicios, y la elección de una u otra dependerá fundamentalmente de la existencia o no de una parada cerca de nuestro hotel. Con esta visita en autobús podremos antes de todo hacernos una idea de lo que la ciudad puede ofrecernos, de qué zonas en principio nos atraen más o menos, y seguro que descubriremos muchas cosas y lugares que no teniamos ni la menor idea que existiesen. Las visitas en autobús turístico, además de servir para ofrecernos bellas panorámicas de la ciudad, nos servirán para conocer parte de la gran y rica historia de Roma, ya que al entrar en los autobuses nos proporcionarán unos auriculares para disfrutar de una audioguía en varios idiomas. Otra ventaja de estos autobuses es que durante el día o dos días que contratemos, tendremos derecho a utilizarlos cuantas veces queramos, por lo que son un excelente medio de transporte para moverse de un lugar a otro de la ciudad.

  En cuanto al transporte público, la ciudad de Roma dispone de metro, autobuses y tranvías. 

  El metro de Roma es moderno, los vagones son muy amplios y viajar en metro en Roma es una rápida y barata manera de moverse por la ciudad (1 euro el billete válido para una hora y cuatro horas para todo el día en marzo de 2009). Desgraciadamente el metro de Roma dispone de tan solo dos lineas, por lo que no nos llevará a todos los puntos de interés de la ciudad. Hay que señalar que son tantos los restos arquológicos descubiertos en Roma, y tantos lo que quedan por descubrir (no es difícil encontrarse en mitad de la ciudad con nuevas excavaciones) que la construcción del metro no ha sido ni es tarea fácil en esta ciudad.

 

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007
Nota sobre los derechos de autor y políticas de privacidad de este sitio

 ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

VISITAR ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas