GUIA DE ROMA
Visitar Roma
es fácil con esta guia turistica de Roma 

 ROMA - GUIA DE ROMA - VISITAR  ROMA 

SANTA MARIA LA MAYOR

Para cualquier estudiante de arte, Santa María la Mayor no es ninguna desconocida, si bien, para aquellos "menos puestos" en la materia que se encuentren por casualidad con esta iglesia, la visista de Santa Maria la Mayor será toda una bonita sorpresa. 

LA IGLESIA DE SANTA MARIA LA MAYOR

Santa Maria Mayor - Vista exterior de Santa Maria Mayor, donde destaca su enorme campanario

La iglesia de Santa María la Mayor se encuentra muy cerquita de la estación Roma Términi, a pocos metros de la Plaza de la República, y rápidamente llama la atención por sus descomunales proporciones.

  Santa María la Mayor es conocida por tratarse de la iglesia romana que más fiel es a sus orígenes, ya que apenas tiene elementos más modernos, entre los que destaca su campanario, el más grande de Roma, si bien no es su exterior ni su arquitectura el mayor tesoro que nos tiene reservado. También tiene un valor histórico añadido, ya que se trata de la primera iglesia romana dedicada a la Virgen.

  Una vez en el interior llama rápidamente su baldaquino, muy similar al de la Basílica de San Pedro, y los carteles que nos anuncian la presencia de una reliquia de gran valor, si gran secreto. 

 EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SANTA MARIA LA MAYOR

Urna que contiene los restos del Santo Pesebre en la Iglesia de Santa Maria Mayor. Roma.

 Par encontrar el "secreto" o el "tesoro" al que hacemos referencia, debemos ir hacia una capilla situada en la parte derecha del templo nada más entrar, y allí rápidamente nos percataremos de la presencia de una espectacular urna con forma de cuna elaborada en plata, que pese a su belleza no es el verdadero tesoro, un secreto mucho menos espectacular y llamativo a la vista, pero de un enorme valor histórico y religioso, ya que esta urna situada en Santa María la Mayor alberga los restos del pesebre donde supuestamente fue acostado Jesucristo nada más nacer en "el Portal de Belén". 

  En realidad lo que se guarda no son más que cinco tablas, pero no cabe duda que el valor "sentimental" y religioso de esas cinco tablas supera con creces el de su lujoso envoltorio.

  En definitiva, la visita a Santa María la Mayor no es de las más imprescindibles, pero si nos sobra tiempo tras realizar las visitas imprescindibles de Roma es una visita que no está ni mucho menos de más. 

 

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007
Nota sobre los derechos de autor y políticas de privacidad de este sitio

  ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

GUIA DE ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas