GUIA DE ROMA
Visitar Roma
es fácil con esta guia turistica de Roma 

 ROMA - GUIA DE ROMA - VISITAR  ROMA 

EL FORO ROMANO

¿Se imaginan un montón de templos, palacios, edificios públicos y bellas fuentes concentradas en unos cientos de metros cuadrados? Pues eso era el foro romano. 

EL FORO

El Foro Romano es la cuna de Roma, donde se encontraban los edificios más importantes de la ciudad

Resulta fácil y a la vez difícil imaginarse como era en su máximo explendor la zona conocida como el Foro Romano ; fácil porque los restos arqueológicos, unos mejor conservados que otros, no dejan lugar a dudas de lo que había y como estaba dispuesto, y resulta a la vez difícil porque es complicado imaginarse tanto edificio impresionante junto, sin apenas espacio entre ellos ni sitio para disfrutarlos por separado, aunque desde luego el conjunto debía ser realmente espectacular.

  

Vista del Foro Romano con el Coliseo al Fondo

La zona conocida como El Foro Romano se encuentra a escasos metros del Coliseo, y comprende un gran número de de templos, villas, arcos conmemorativos y estanques, así como los edificios destinados a los actos públicos celebrados en Roma. La visita del Foro es totalmente obligada, y su visita puede durar tranquilamente dos o tres horas aún yendo a paso lígero sin prestar demasiada atención a cada elemento. Hay que decir, para los amantes de la fotografía, que en una ciudad fotogénica como pocas como es Roma, el Foro romano será un auténtico paraíso, ofreciéndonos miles de perspectivas a cual más bella.

 

Coliseo desde el Foro Romano

El Foro era lugar de paso de la célebre Vía Sacra, y por allí desfilaban orgullosos los ejércitos que regresaban victoriosos de toda Europa para recibir el reconocimiento de Roma, y por allí también desfilaban los miles de prisioneros humillados capturados en combate.

 

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007
Nota sobre los derechos de autor y políticas de privacidad de este sitio

  ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

GUIA DE ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas