GUIA DE ROMA


 ROMA - LA FONTANA DE TREVI

LA FONTANA DE TREVI

ORIGENES DE LA FONTANA DE TREVI

Fontana de Trevi

  La Fontana de Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 AC, cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a la intervención de la virgen. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi.

  A lo largo de la historia se sucedieron las modificaciones en el diseño original de la fuente, y así arquitectos como Bernini, Salvi o Panini, el encargado de terminar la fuente y dejarla tal y como la conocemos ahora.

  La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos (aunque su emplazamiento no era el actual, sino que se encontraba a unos metros de donde está), y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

LA LEYENDA DE LA FONTANA DE TREVI

    Existe una leyenda urbana que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, hasta el punto que las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia (antes las recogían otros también a diario pero para su propio beneficio). Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.

  

 

  ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

VISITAR ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007