GUIA DE ROMA

  ROMA - GUIA DE ROMA - VISITAR ROMA
LA CAPILLA SIXTINA

  La Capilla Sixtina es uno de los más importantes atractivos que esconde Roma, y es que sus frescos y sobretodo su impresionante bóveda no tienen igual en el mundo. 

  La Capilla Sixtina se construyó entre los años 1471 y 1484 bajo encargo del Papa Sixto IV (de ahí el nombre de Capilla Sixtina, aunque en sus orígenes se llamó "Capilla Palatina"), y su interior fue decorado con frescos de los mejores pintores de la época, si bien lo que más destaca es el impresionante trabajo que realizó Miguel Angel, especialmente en la bóveda y en "El Juicio Final".

  Se podría decir que en las pinturas de la Capilla Sixtina hay tres partes principales, los frescos laterales, (que representan a un lado escenas del Antiguo Testamento y al otro del Nuevo Testamento), la bóveda y "El juicio Final".

Capilla Sixtina

 Los frescos laterales representan escenas de la biblia, y estaban secundados en su origen por tapices traídos de Flandes, aunque tras el saqueo de Roma estos tapices fueron en su mayoría destruidos, a excepción de siete de ellos que se conservan en Londres.

  La bóveda en principio tenía una decoración sencilla obra de Pier Matteo d´Amelia, quien dibujó un cielo estrellado. Años después, el Papa julio II encargó a Miguel Angel pintar a los 12 apóstoles, aunque este insistió en que se realizase un proyecto más ambicioso, consiguiendo finalmente salirse con la suya y realizar la maravilla que hoy en día sigue despertando admiración en todo el mundo. 

  El Juicio Final o el Juicio Universal está considerada la obra más perfecta de Miguel Angel, y su realización le llevó seis años. Pese a su perfección la obra sufrió una pequeña modificación, y es que la representación de figuras desnudas causó un cierto revuelo en la época, por lo que se encargó a Il Braghettone que colocase unos discretos taparrabos en las figuras que no estuviesen vestidas, taparrabos que en buena parte fueron eliminados al remodelarse la Capilla Sixtina entre los años 1980 y 1994.  

  

 

  ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

VISITAR ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007