GUIA DE ROMA


 ROMA - SAN PEDRO DE ROMA - BASILICA DE SAN PEDRO
BASILICA DE SAN PEDRO
 
SAN PEDRO DE ROMA
 

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro de Roma es sin duda la más importante y célebre de las iglesias de todo el mundo, y es que aparte de sus dimensiones, su arquitectura y la grandiosidad del conjunto que forma con la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro es sobretodo la iglesia del Papa, aquella en la que se celebran las misas y actos religiosos más importantes para el catolicismo. En contra de lo que muchos piensan esta basílica no es la catedral de Roma, ya que esta es la de San Juan de Letrán, muchísimo menos conocida.

  Para visitar la Basílica de San Pedro, debemos desplazarnos hasta la Plaza de San Pedro (metro Ottaviano), y allí la inmensa cola que sin duda nos encontraremos nos dirá el camino a seguir, una cola formada no porque haya que pagar una entrada (la visita a la Basílica es gratuíta), sino porque hay controles con detectores de metales por seguridad.

  Una vez pasado el control, podemos visitar la Basílica en sí, subir a la cúpula (previo paso por taquilla y por medio de un ascensor que precede a 320 escalones) para ver una maravillosa vista de Roma, y/o visitar las tumbas de los Papas, ya que la mayoría de ellos están enterrados aquí.

La Piedad de Miguel Angel - La Basílica de San Pedro esconde verdaderos tesoros artísticos, como la Piedad, obra de Miguel Angel

En definitiva se trata de una visita imprescindible y que no decepciona en modo alguno. La basílica es realmente espectacular  por sí misma, y por si esto fuera poco los lienzos y esculturas que alberga (destaca La Piedad, de Miguel Angel) serían una excelente colección para un museo.

CONSTRUCCION E HISTORIA DE LA BASILICA DE SAN PEDRO DE ROMA

  Al igual que la mayoría de las grandes iglesias y catedrales, la Basílica de San Pedro de Roma ha sufrido diversas modificaciones desde que se inició su construcción allá por el 324 en el mismo lugar donde se cuenta que fue martirizado y enterrado San Pedro, y donde existía un monumento conmemorativo al respecto.

  La finalización de la construcción de la Basílica y su consagración tuvo lugar en 1626, y en su construcción intervinieron arquitectos de la talla de Rafael, Bernini o como no, el gran Miguel Angel. 

 

  ROMA

Roma
Qué ver en Roma
Visitar Roma

VISITAR ROMA

El Coliseo
La Fontana de Trevi
El Foro Romano
El Vaticano
Plaza de España
Plaza Navona
Plaza de San Pedro
San Pedro de Roma
La Capilla Sixtina
Santa María la Mayor

RECURSOS ROMA

Vuelos a Roma
Hotel en Roma
Traslados aeropuerdo

OTRAS GUIAS

Venecia
Paris
Londres
Amsterdam
Guia de Paris
Madrid
Bruselas
Paris turismo
Enlaces turismo
Webs amigas

Guia de Roma - guiaderoma.es - Santiago González 2007